Informativo matinal lunes 16 de diciembre 2024 (07:20h)

Hoy lunes os hemos contado que el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy cuenta con el primer baño adaptado para personas ostomizadas. También hemos hecho referencia a las obras para la reforma del IES Andreu Sempere.

El proceso de reforma del Instituto de Educación Secundaria (IES) Andreu Sempere de Alcoy está en marcha y va a comenzar a materializarse en breve. Durante las vacaciones de Navidad, se organizará el traslado a las ubicaciones temporales que ocupará el centro educativo mientras duren los trabajos permitiendo así que los estudiantes comiencen el segundo trimestre en los mismos. Cabe destacar que los alumnos de Secundaria compartirán aulas con los de la Escuela Oficial de Idiomas en horario matutino, mientras que los estudiantes de Bachillerato se trasladarán al Edificio Viaducto del Campus de Alcoy de la UPV, donde coincidirán con los alumnos del CFPA Orosia Silvestre por la tarde.

El concejal de Educación, Alberto Belda, ha subrayado recientemente que ambos espacios educativos ya están equipados con todos los recursos necesarios para garantizar una enseñanza adecuada. En este sentido ha destacado que «es fundamental asegurar que el alumnado no esté en barracones ni en lugares que requieran adaptaciones completas«, dijo. Además, agradeció la comprensión y paciencia mostrada por las familias, el alumnado y el profesorado ante los retrasos sufridos de cara a realizar unas actuaciones que llevan pendientes muchos años.

La adjudicación del proyecto ha recaído en la UTE formada por GESTASER OBRAS Y SERVICIOS, S.L. y CANTÓ OBRAS, S.L., quienes presentaron la mejor oferta económica. La formalización definitiva se llevará a cabo en un Pleno Extraordinario, tras lo cual tendrán 10 días hábiles para firmar y hacer efectiva la adjudicación de la obra de reforma del IES Andreu Sempere tal y como informan desde el Consistorio. El presupuesto total asciende a 6.934.737,45 euros IVA incluido y se ejecutará dentro del Pla Edificant financiado por la Generalitat Valenciana.

Se prevé que las obras comiencen en febrero y tengan un plazo de ejecución de 14 meses. Este proyecto ha experimentado un notable aumento en su presupuesto inicial, pasando de 3,9 millones a 8,3 millones de euros totales. Apuntar que anteriormente se excluyó a otra empresa que había presentado una oferta más baja debido a que esta fue considerada temeraria y no justificada según el informe elaborado por la arquitecta municipal.  Además de la reforma integral prevista inicialmente, el nuevo proyecto incluye demandas adicionales como el derribo del pabellón del gimnasio existente y la construcción de una nueva nave con un frontal completamente acristalado. También se han incorporado mejoras en urbanización que antes eran opcionales para los licitadores, como la adecuación de una pista deportiva secundaria y mejoras en el cierre perimetral del centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *