Informativo matinal lunes 28 de octubre 2024 (07:20h)

Hoy lunes os hemos contado que el Mig Any de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos ha centrado la actualidad del fin de semana en Alcoy. También os hemos destacado la detención de un varón por el robo de teléfonos móviles a varios ciudadanos.

Agentes de la Policía Nacional informan de que han llevado a cabo la detención de un hombre de 29 años en nuestra ciudad, acusado de cometer varios delitos de robo con violencia y hurto utilizando el conocido método del «tirón». Este individuo sorprendía a sus víctimas en momentos en que estaban utilizando sus teléfonos móviles, propinándoles un fuerte tirón para apoderarse de los dispositivos y huyendo rápidamente del lugar.

La investigación se inició tras recibir una serie de denuncias relacionadas con sustracciones de terminales de telefonía móvil. Las denuncias revelaron que la mayoría de los robos seguían un mismo ‘modus operandi’: el sospechoso se acercaba por detrás a las víctimas y, sin previo aviso, les arrebataba el teléfono. Este patrón llevó a los investigadores a sospechar que todos los delitos podían estar vinculados a una misma persona.

Los agentes notaron que las características físicas del presunto autor, proporcionadas por las víctimas, eran muy similares. Además, el hecho de que el asaltante se cubriera el rostro con una capucha dificultaba que las víctimas pudieran ofrecer descripciones detalladas. A pesar de esto, los investigadores continuaron recopilando información y realizando gestiones para identificar al responsable.

Gracias a su arduo trabajo y a la colaboración ciudadana, los agentes lograron identificar plenamente al sospechoso. Tras su detención, se contabilizaron un total de trece hechos delictivos en los que se había visto involucrado.

El arrestado, tal y como informan desde la misma Policía Nacional, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia en Alcoy, donde se decretó su ingreso en prisión preventiva mientras continúan las investigaciones. Desde la Policía Nacional  recuerdan de nuevo la importancia de que la ciudadanía adopte medidas de precaución al utilizar dispositivos móviles en lugares públicos y han señalado la importancia de denunciar cualquier acto delictivo para contribuir a la seguridad colectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *