Informativo matinal martes 21 de noviembre 2023 (07:20h)
La llegada del frío a Alcoy y comarca y las predicciones de la Inteligencia Artificial para el Sorteo de Lotería de Navidad son algunas de las noticias destacadas de este 21 de noviembre de 2023.
Alcoy afronta la penúltima semana del mes de noviembre con una notable bajada de las temperaturas si comparamos las máximas que hemos tenido en los últimos días con las que se esperan a partir de mañana. Por fin dejaremos atrás el calor y un atípico ‘veroño’ que nos ha acompañado desde prácticamente principios de mes con ausencia total de precipitaciones.
Desde la Agencia Estatal de Meteorología pronostican que hoy lunes seguiremos con la misma situación anticiclónica y en las horas centrales del día se alcanzarán los 24 grados en Alcoy mientras que en la madrugada las mínimas serán de 11 grados. A partir del martes notaremos una acusada bajada de temperaturas puesto que las máximas van a quedar en los 15 grados, casi 10 menos que los que hemos tenido en prácticamente los primeros quince días de noviembre. Con este contexto atmosférico seguiremos miércoles y jueves en dos jornadas en las que las temperaturas máximas apenas variarán y las mínimas estarán en torno a los cinco durante la madrugada. A partir del viernes se recuperarán las temperaturas máximas volviendo a los veinte grados tanto en ese día como en el sábado, dos jornadas en las que lucirá el sol llegando a los 20 grados aunque las madrugadas seguirán frías ya que no se superarán los 4 grados. Por último el domingo se esperan cielos cubiertos, sin probabilidad de chubascos, con máximas de 16 grados y mínimas de 6.
Recordar que este mes se ha rozado el dato histórico de altas temperaturas en un mes de noviembre. Hasta ahora teníamos el 6 de noviembre de 2013 como fecha en la que se alcanzaron los 27,2ºC en la ciudad. Este dato se igualó el pasado martes 14 de noviembre puesto que en esa jornada Alcoy rozó también los 25 grados en las horas centrales del día. Por el momento siguen sin registrarse chubascos y el pluviómetro del Círculo Industrial no tiene registro alguno de precipitaciones.