Informativo matinal miércoles 11 de septiembre 2024 (07:20h)
Hoy miércoles os hemos contado que el polígono mancomunado sigue despertando controversia política en la comarca. También hemos destacado que se aplaza el traslado de las cenizas de Camilo Sesto al mausoleo en su honor construido en el Cementerio Municipal.
Las cenizas del cantante Camilo Sesto no serán trasladadas al mausoleo construido en su memoria en el Cementerio municipal Sant Antoni Abat de Alcoi, una cita que se había previsto para el próximo 16 de septiembre coincidiendo con el 78 aniversario del nacimiento del artista. La familia, según han informado desde el Consistorio alcoyano, ha decidido posponer este emotivo acto debido a que las obras del panteón aún no han concluido.
El traslado de las cenizas se llevará a cabo en una fecha posterior, en un evento privado y en la más estricta intimidad familiar. Camilo Sesto, considerado uno de los iconos más representativos de la historia musical española e hijo predilecto de Alcoy, falleció en septiembre de 2019. Su heredero, Camilo Miguel Blanes Ornelas, es quien ha asumido la financiación del diseño y construcción del nuevo panteón-mausoleo, un proyecto que cuenta con la firma del arquitecto Miguel Botella Ruiz y que ha contado con el respaldo del Ayuntamiento de la ciudad.
Cabe recordar que el mismo Ayuntamiento de Alcoy cedió también la parcela necesaria para la construcción del mausoleo mientras que la familia tuvo que presentar el proyecto para su aprobación ante el órgano municipal competente, cumpliendo con los informes técnicos requeridos debido a la singularidad del cementerio alcoyano. Además, se acordó que tanto la maqueta del mausoleo como toda la documentación relacionada con este proceso estén expuestas próximamente en la parte final del museo dedicado al artista que será en breve una realidad en el inmueble que ocupaba el antiguo asilo de El Camí .
Camilo Sesto falleció concretamente el 8 de septiembre de 2019 y actualmente descansa en el cementerio alcoyano junto a sus padres. Su legado musical y cultural perdura entre sus seguidores y en la memoria colectiva de Alcoy. Meses antes había visitado la ciudad por última vez ya que en noviembre de 2018 se le puso a La Alameda su nombre en un nuevo reconocimiento hacia un cantante que llevó el nombre de Alcoy por prácticamente todo el mundo.