Informativo matinal miércoles 12 de julio 2023 (07:20h)
El 30 aniversario de la quiebra de la Caixa de Crèdit d’Alcoi y la situación de las piscinas de Alcoy para combatir el calor son algunas de las noticias destacadas de este 12 de julio de 2023.
La segunda ola de calor del verano ya se está notando con fuerza en Alcoy pero también en el conjunto de las comarcas de l’Alcoià y el Comtat. A primera hora de la mañana ya se rozaban los treinta grados en la ciudad pero también en otros municipios de la zona como Cocentaina, Agres, Muro o l’Alqueria d’Asnar.
Desde la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, prevén que las máximas rocen los 40 grados en la ciudad, siendo las mínimas de 24 grados. El miércoles se ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas y para este martes el aviso pasa a naranja, situación que obliga a la Conselleria de Sanidad a lanzar una serie de recomendaciones para combatir el calor. El resto de la semana seguirá luciendo el sol con cielos despejados, paso de nubes por las tardes, y máximas que bajarán un poco con respecto a martes y miércoles. En este sentido cabe apuntar que el jueves llegaremos a los 33 grados, el viernes a los 35, el sábado a los 36 y el domingo a los 37. Durante los cuatro días las mínimas estarán por encima de los veinte grados y las noches seguirán siendo muy calurosas tanto en la ciudad como en el resto de municipios de l’Alcoià y el Comtat.
Y en días como hoy, en los que el calor aprieta con fuerza, tenemos las piscinas municipales de la ciudad como una buena opción para podernos refrescar. Las instalaciones José Trenzano Alós, Caramanxel Juan Agudo Garat, Batoi y también Paulas funcionan a pleno rendimiento hasta el 10 de septiembre en horario de 10 de la mañana hasta las 20 horas. También destaca la Piscina del Preventorio, que abrió ayer sus puertas, tras quedar solventados los desperfectos causados por actos vandálicos que impedían su apertura. Allí podemos darnos un chapuzón desde las 10 de la mañana hasta las 19 horas de la tarde. Tomar un refresco en la Plaça de Dins o buscar la sombra en los parques municipales pueden ser otra buena idea para combatir los cuarenta grados que se prevén hoy.