Informativo matinal miércoles 3 de julio 2024 (07:20h)
Hoy hemos destacado que el Ayuntamiento de Alcoy ultima la redacción del proyecto para la reforma de la cubierta de la Casa de Cultura y reparar los desperfectos que las goteras han provocado en el inmueble. También hemos recordado los cambios que llegan este verano a los consultorios médicos de la Zona Alta y Batoi.
Los consultorios médicos de la Zona Alta y del barrio de Batoi de Alcoy vuelven a ajustar su horario en los meses de verano, una medida que ya se ha dado en años anteriores durante el periodo estival. Desde el Ayuntamiento de la ciudad aseguran que se han hecho esfuerzos para que la Conselleria de Sanitat facilitara la apertura de ambos servicios con normalidad y señalan que al final no ha sido posible evitar que se redujeran en algunos casos las atenciones sanitarias en ambos ambulatorios.
En cuanto al Centro de Salud de la Zona Alta, cabe destacar que cerrará las dos primeras quincenas de los meses de julio y septiembre. El resto del verano, permanecerá abierto los miércoles 17, 24 y 31 de julio; y los miércoles 7, 14, 21 y 28 de agosto. Por su parte, el Centro de Salud de Batoi permanecerá cerrado la última semana de julio por vacaciones del personal sanitario. El resto del verano se pasará consulta con normalidad, puesto que se reforzará el personal con una enfermera del Centro de Salud La Fábrica. Este calendario es provisional y puede sufrir cambios a lo largo del verano, señalan desde el Consistorio «las competencias de Sanidad están delegadas en el gobierno de la Generalitat y ya nos reunimos el pasado mes de marzo con el secretario autonómico de esta materia para que Alcoy fuera incluido en el listado de zonas de difícil cobertura, lo cual permitiría reforzar el personal y así evitar el cierre de los consultorios durante la época estival. Además, el pasado mes de enero el Pleno del Ayuntamiento aprobó una moción con el voto favorable de todos los grupos políticos de la corporación que instaba a la Generalitat a incluir Alcoy como zona de difícil cobertura, cosa que no ha sido posible. La voluntad de este gobierno es y será garantizar que todas y todos los vecinos de nuestra ciudad puedan acceder a una atención sanitaria digna durante todo el año, por eso seguiremos trabajando para conseguirlo«, afirma el concejal de Salud Pública; Carles Sansalvador.
Los Centros de Salud La Bassa en la Zona Norte, La Fábrica en el Ensanche y Plaça de Dins en el Centro mantendrán su horario habitual a lo largo del verano. Tampoco sufrirá ninguna variación el Hospital Virgen de los Lirios.