Informativo matinal viernes 17 de marzo 2023 (07:20h)
La situación que viven 27 empleados de una textil de Alcoy, que llevan sin cobrar el salario desde el pasado mes de noviembre, y el aumento de los delitos de odio en el último año en nuestra ciudad son noticias destacadas de este 17 de marzo de 2023.
La ciudad de Alcoy registró un notable incremento de los delitos de odio durante el pasado año 2022. Así lo aseguran desde el colectivo Ponts d’Igualtat, entidad que cifra en un 10% el aumento de este tipo de conductas delictivas en comparación al año anterior.
Desde Ponts d’Igualtat explican que detrás de este incremento está también el hecho de que cada vez se denuncian más este tipo de situaciones. Además indican que la pandemia, con restricciones como la supresión del ocio nocturno durante buena parte de 2021, también está detrás de que no se dieran tantos delitos de odio. El presidente del colectivo insiste en que hacen falta más campañas de concienciación en la ciudad, para animar a denunciar, y para que la ciudadanía conozca que muchas conductas del día a día pueden constituir un delito de odio «es muy importante que quienes sufran un hecho de estas características den el paso de denunciar pero no hay que olvidar que también tienen que hacerlo aquellos que tienen una actitud pasiva y que miran hacia otro lado cuando ven una situación complicada«, apunta Aitor Pla.
Nueva sede para Ponts d’Igualtat
Señalar que Ponts d’Igualtat ha estrenado en este mes de marzo nueva sede en la calle El Camí número 2, junto a La Glorieta, accediendo desde la calle San Mateo. La entidad agradece que el Ayuntamiento les haya cedido este espacio y aseguran que en estas instalaciones se podrá realizar una atención mas individualizada a los usuarios al igual que se podrán realizar actividades con mayor aforo «nuestra ciudad adquirió un compromiso con el colectivo LGTBIQ+ hace más de 3 años y que ahora desde nuestra asociación estamos consolidando y ampliando nuevos objetivos. Son unos objetivos centrados en hacer crecer la entidad, profesionalizar más los servicios que prestamos y la consolidación del II orgullo de la ciudad«, afirma Aitor Pla al respecto.