Informativo matinal viernes 28 de junio 2024 (07:20h)
Hoy viernes hemos destacado que la UPV podrá ya hacer uso del Edificio Bambú a partir del 1 de julio, fecha en la que AITEX habrá abandonado ya las instalaciones. También hemos recordado que la mejora del Andreu Sempere comenzará a ejecutarse tras las vacaciones de Navidad.
La tan ansiada reforma del IES Andreu Sempere de Alcoy va camino de ser por fin una realidad tras una larga espera. El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado este jueves el proyecto y ahora, el siguiente paso, será la licitación de las obras el próximo mes de julio según aseguran desde el gobierno local.
Esta actuación tendrá ahora un coste de 8,5 millones de euros y esta nueva licitación llega después de que el anterior concurso quedara desierto en 2022 a causa del incremento del precio de los materiales y del transporte. Todo ello provocó que los proyectos redactados pasaran a tener sus precios desfasados en muy poco tiempo. Con este escenario, se empezó a tramitar con la Conselleria de Educación el proceso a seguir para ejecutar la intervención renunciando para esto al anterior Pla ‘Edificant’ y definiendo un nuevo proyecto que adecuara los precios. En el citado nuevo proyecto se han incorporado también las necesidades que no fueron contempladas en el inicial y que fueron demandadas por el centro educativo «estamos ante una noticia muy esperada, el último paso del Ayuntamiento para poder volver a concursar de nuevo las obras de Andreu Sempere. Ha sido un proceso muy complicado, pero finalmente ve la luz. Se trata de un proyecto con el que se remodelará totalmente el Instituto, una actuación muy necesaria y demandada. Quiero agradecer la comprensión de las familias, el alumnado y el profesorado, lamentamos el retraso que han sufrido las actuaciones. Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para poder licitar las obras en el mes de julio y que el proceso avance lo más rápido posible«, ha asegurado el alcalde; Toni Francés.
Los trabajos comenzarán después de Navidad
Durante el pleno extraordinario de hoy se ha recordado que la reforma arrancará tras las vacaciones de Navidad, momento en el que también los alumnos comenzarán las clases reubicados en varios espacios. Los de ESO pasarán a la Escuela Oficial de Idiomas y los de Bachillerato al edificio de la Escuela de Adultos del Viaducto, instalaciones en las que estarán durante los 14 meses que en un principio va a durar la intervención.