Instalado el semáforo en el entorno del CEIP Horta Major de Alcoy
El semáforo en el entorno del CEIP Horta Major es, por fin, una realidad. Se trata de un punto conflictivo por el tráfico que se da principalmente en los horarios de entrada y salida del colegio y también del IES Andreu Sempere, que se encuentra a tan solo unos metros de allí.
Los vecinos del Ensanche llevan tiempo con esta reivindicación que ahora, al fin, ve la luz. Ya se han realizado las tareas de instalación de ese semáforo para evitar que los vehículos cojan velocidades altas para tratarse de una vía urbana y puedan provocar accidentes, como ya ha sucedido en alguna ocasión. En unos días, una vez la gente se haya acostumbrado a que esté ahí, se pondrá en marcha.
Explican desde la Asociación de Vecinos del Ensanche-Benisaidó que era necesario controlar el tráfico en un paso de cebra como ese. «Realmente el semáforo es una cosa necesaria, importante y que si la piden los vecinos se ha de tener en cuenta», ha asegurado Paco Seguí, presidente de la Asociación, en declaraciones a Cope Alcoy.
En el Pleno del Ayuntamiento del pasado mes de julio, esta fue una de las medidas que Guanyar Alcoi propuso para mejorar la seguridad en los entornos escolares. Un plan que fue aprobado con los votos a favor del PSOE, Compromís, Partido Popular y Guanyar Alcoi. Tan solo Vox votó en contra.
Desde el Ayuntamiento, Alberto Belda, concejal de Educación, anunció que la instalación del semáforo ya estaba en licitación.
Se trata de un proyecto que ya propuso la Asociación vecinal en los Presupuestos Participativos. Sin embargo, esta no salió adelante en su momento. «Ha habido varios intentos de conseguirlo. Por parte del colegio también se ha pedido en alguna asamblea vecinal. Nosotros vimos que había una preocupación entre el vecindario y lo pedimos directamente al Ayuntamiento. No prosperó. Después lo intentamos a través de los Presupuestos Participativos. No se consiguió en las votaciones», ha explicado Seguí.