
Irene Alonso e Israel Madrigal pregonan las Fiestas de la Mareta
Cocentaina avanza en la cuenta atrás hacia las Fiestas patronales de la Mare de Déu del Miracle y, tras descubrirse el cartel anunciador y presentarse la revista oficial, tuvo lugar el pregón de unas celebraciones que se llevarán a cabo este año entre el 20 y el 23 de abril. La parroquia de Santa María, que volvió a llenarse por completo, fue el escenario de este anuncio oficial de las Fiestas en un acto que se realizó en la tarde del pasado sábado 29 de marzo.
Antes de la esperada cita, tuvo lugar el bando anunciador del pregón a lo largo de la mañana. El conocido Pep Gimeno ‘Botifarra’, como suele ser habitual, recorrió varios puntos de la localidad acompañado por la Colla Mal Passet y proclamando que al caer la tarde tendríamos oportunidad de escuchar todo lo que nos iban a contar este año los pregoneros. También, a mediodía, sonaron con fuerza las campanas en cada iglesia contestana señalando que en poco menos de un mes Cocentaina rendirá homenaje a su patrona en el día grande de las fiestas patronales.
Tras ello, al anochecer, se celebró el mencionado pregón corriendo a cargo este año de Israel Madrigal e Irene Alonso. Esta pareja procedente de tierras madrileñas, con 23 años de casados y 11 hijos, aportó su testimonio destacando que la Virgen los ha acompañado en momentos cumbre de su vida como su experiencia misionera en China, el fallecimiento de una de sus hijas o los diferentes contratiempos por los que ha ido pasando su matrimonio “para nosotros estar aquí ha sido todo un regalo, nos vamos encantados por la gran acogida y el cariño que nos ha brindado Cocentaina”, señalaron al finalizar su intervención. Ambos también pudieron visitar el camarín de la Virgen del Milagro e incluso conocer el patrimonio de la Villa Condal visitando enclaves como el Palau Comtal.
La programación seguirá hasta la llegada de la Semana Santa con iniciativas como los conciertos dedicados a la Mare de Déu del Miracle, que ofrecerán las dos bandas locales los sábados 5 y 12 de abril, y que arrancarán a las 18:00h en el Centre Cultural El Teular. El primero de ellos será el de la Unión Musical Contestana mientras que el segundo corresponderá al Ateneu Musical.