Javier Sendra asume nuevas competencias en la Diputación de Alicante
El alcalde de Planes, Javier Sendra, ha pasado a asumir nuevas competencias dentro del gobierno provincial de la Diputación de Alicante tras la remodelación que ha sufrido el mismo en los últimos días a causa de la marcha de los diputados Adrián Ballester y Juan Francisco Pérez Llorca. Indicar que el Presidente de la institución, Carlos Mazón, ha avanzado que en el próximo pleno del mes de octubre se incorporarán Teresa Belmonte y José Ramón González de Zárate, en sustitución de estos. En cuanto a las delegaciones que asume Sendra hay que significar que proseguirá con sus cometidos desde el área de Emergencias del Consorcio Provincial de Bomberos al mismo tiempo que reforzará los correspondientes a Despoblamiento y Reto Demográfico. Finalmente sumará la de Recursos Humanos.
Así queda el reparto del resto de carteras de la Diputación
Uno de los cambios más significativos abordados por Mazón es la designación de Ana Serna como nueva portavoz del equipo de Gobierno. La vicepresidenta segunda seguirá, además, desempeñando sus competencias en el área de Ciclo Hídrico para continuar así defendiendo los intereses de los regantes de nuestra provincia. Por su parte María Gómez se encargará de Proyectos Europeos y continuará al frente de Administración General y Hacienda; y Juan de Dios Navarro asumirá las áreas de Innovación, Agenda Digital, Informática y Telecomunicaciones, Gestión Documental y Registro, así como una de las dos portavocías adjuntas del Grupo Popular, mientras que mantendrá su labor al frente de Residentes Internacionales y Contratación.
Asimismo José Ramón González de Zárate, que se incorpora a la institución en sustitución de Juan Francisco Pérez Llorca, dirigirá el área de Arquitectura, y Teresa Belmonte, que llega a la corporación tras dejar el acta de diputado Adrián Ballester, asumirá las responsabilidades del Hogar Provincial Antonio Fernández Valenzuela, así como de Cooperación y Voluntariado.
El resto de los diputados provinciales continuarán asumiendo las competencias que tenían designadas desde el principio de la legislatura, mientras que Miguel Ángel Sánchez y Juan de Dios Navarro ejercerán las portavocías adjuntas del Grupo Popular.