Jesús Cees lo vuelve a hacer: pinta sin permiso un mural en la Font Roja de Alcoy
El pintor alcoyano Jesús Cees vuelve a estar en el epicentro de la polémica. Tras haber pintado sin autorización el interior de la ermita de Sant Cristòfol en 2022, ahora ha sido sorprendido creando un mural en una pared rocosa situada en pleno Parque Natural de la Font Roja.
Cees explica que empezó a gestar este proyecto hace quince años y recuerda que en aquel momento empezó a dar los primeros brochazos de una creación que prácticamente ha terminado estos días. Y es que ha aprovechado las Fiestas de Moros y Cristianos para pasar desapercibido siendo en estos momentos visible el citado mural desde la CV-7970 que da acceso al área recreativa de Sant Antoni «fui a rescatar la obra que empecé a hacer, me contagié, y tuve la necesidad de expandirme«, afirma. La Policía Local de Alcoy sorprendió a Jesús Cees al tercer día y los agentes le advirtieron de que debía dejar atrás la idea porque estaba en una zona protegida. Al día siguiente regresaron y ya le requisaron las pinturas después de que el protagonista de esta rocambolesca historia hiciera caso omiso a la advertencia policial «me dijeron que no podía continuar pero el trabajo ya está prácticamente hecho y seguro que es un éxito como lo ha sido la decoración de la ermita del Preventorio», contaba hoy en COPE ALCOY.
Apuntar que hace dos años, le fue abierto un expediente a Jesús Cees con la amenaza de una sanción de 60.000 euros por pintar la mencionada ermita de Sant Cristòfol. Aquella multa todavía no ha llegado y la pintura sigue intacta. Sus intenciones no cesan y ahora anuncia que buscará un nuevo lienzo natural en el ‘Barranc del Cint’, en pleno Parque Natural de la Serra Mariola, para dar forma a un nuevo mural en el que tiene pensado trabajar a lo largo de los próximos cuatro meses.