Julio Baños, vicario de Sant Roc en Alcoy: «encontré un escenario desolador»
Julio Baños es el vicario de la Parroquia de San Roque y San Sebastián de Alcoy, y es una de las personas que también está prestando su ayuda como voluntario en las poblaciones de la provincia de Valencia arrasadas por la DANA. El pasado fin de semana estuvo en Paiporta y ayer acudió a Algemesí, una labor que va a seguir desempeñando en los próximos días tal y como ha contado este martes en COPE ALCOY.
En la entrevista concedida a esta casa ha asegurado que el escenario que se encontró en ambos municipios es desolador y señala que la situación es mucho más compleja de lo que quizás se aprecia a través de los medios de comunicación «hay mucha destrucción, los daños son incalculables y la gente agradece mucho el apoyo que reciben de los voluntarios. Está todo destrozado y recuperar la plena normalidad no va a ser fácil«. También Julio Baños hizo referencia al difícil momento que están pasando los afectados «a nivel psicológico está siendo muy duro. La gente está con miradas de abatimiento, hay mucho cansancio y agotamiento. Agradecen que les des una palabra de consuelo en estos momentos tan complicados y, junto a ellos, vamos a seguir«, apostilló.
Por último, Julio Baños destaca las acciones que se están llevando a cabo desde la misma Parroquia de San Roque y San Sebastián. En este sentido ha explicado que la parroquia, el colegio y el Mercado de San Roc están trabajando conjuntamente de cara a preparar material para enviar a los pueblos afectados «y también desde el propio centro educativo saldrá un bus con sesenta alumnos para prestar colaboración en las zonas afectadas. Es momento de ayudar, desde cualquier ámbito, pero también de rezar por quienes tan mal lo están pasando al lado de casa«, concluyó.
La entrevista la puedes escuchar aquí: