La A7 recupera la normalidad tras la nieve
La Autovia A7 ha recuperado la normalidad a media mañana debido a que la nevada caída este lunes ha obligado a cortar el paso de camiones durante tres horas en dirección a Alicante.
El temporal ha vuelto a traer la nieve a las comarcas del Comtat y de l´Alcoià y las zonas más altas de Alcoy se han visto cubiertas de un fino manto blanco apenas siete días antes de que llegue la primavera y tan solo unos días después de que las temperaturas rozasen los 3o grados. También han visto la nieve en Banyeres, Onil, Xixona, Ibi y otros puntos altos de la comarca como Agres, la Font Roja, el Montcabrer o Aitana. En otros puntos como Cocentaina y Muro la lluvia ha sido la protagonista y en el caso de la Villa Condal las intensas precipitaciones han provocado el corte de varios caminos rurales ante la crecida del río Serpis.
Algunas carreteras, según ha comunicado la DGT, presentan también algunos problemas a estas horas como la CV-770, en la zona de Alcoleja, la CV-70, entre Alcoy y Benidorm o la CV-800 a la altura de Xixona.