La Agència Impuls promovió la creación de 10 nuevas empresas en el Comtat y l´Alcoià
La Agència Impuls, que lanzaron conjuntamente el CEEI Alcoy – Valencia y la Mancomunitat, facilitó durante el 2017 la creación de un total de 10 nuevas empresas de las que 4 son de Alcoy, 2 de Muro y Cocentaina y 1 de Fageca, Gorga y Banyeres de Mariola. Además promovió el desarrollo de otras cuatro de reciente creación de las que 2 son de Alcoy y las otras 2 de Muro. Las dos instituciones han hecho balance de este programa y han resaltado que también durante el último año se atendieron 57 proyectos de emprendedores y empresarios así como se realizaron 109 sesiones de asesoramiento individual en las oficinas de Banyeres, Cocentaina y Muro.
El director del CEEI Alcoy – Valencia, Jesús Casanova, ha destacado que la Agència Impuls ha trabajado con 43 emprendedores y 14 empresas al mismo tiempo que ha resaltado que el 25% de los servicios se ha prestado a empresas ya formadas mientras que el 75% restante a emprendedores «estamos satisfechos con los resultados conseguidos, hemos llegado a muchas poblaciones y vamos a trabajar para que en 2018 se incrementen estas acciones para superar estas cifras porque estamos en un mejor entorno desde el punto de vista económico para desarrollar proyectos«, comentó.
Por último el Presidente de la Mancomunitat, Manolo Gomicia, ha calificado de éxito esta iniciativa que va a tener continuidad este año «se ha conseguido llegar a más poblaciones y demostrar que también se puede emprender más allá de las grandes ciudades«, concluyó.