La Auditoria de la ASJ de Alcoy revela que «no ha habido fuga de dinero»

La Auditoria hecha al Casal de Sant Jordi no ha revelado grandes errores en las cuentas de la máxima institución festera tras la crisis desatada en la misma este pasado invierno después de la marcha del vicepresidente económico de la entidad; Vicente Bas. Así se expresó ayer durante la primera parte de la Asamblea General de la entidad que estuvo centrada en los aspectos económicos.

El informe leído por el auditor, José Reig, sí que advierte de «gastos poco correctos» en torneos de futbol por valor de 66.000 euros entre los años 2018, 2019 y 2022. Precisamente el auditor matizó que esta actividad «no es adecuada» para una entidad festera como el Casal. El documento también constata que hubo un gasto de 15.000 euros, de los cuales 5.000 no están justificados, también otros 3.000 referidos a temas deportivos y 900 euros en asunto de carburante. En la mencionada auditoria sí que queda claramente detallado que «no ha habido fuga de dinero«. Por otra parte se anunció que a partir de ahora será una asesoría externa la que llevará las cuentas del mismo Casal de Sant Jordi, medida planteada por la auditoría, y esta última propone también que las Filaes presenten mensualmente sus números acompañados de toda la documentación referida a tickets o facturas.

En la recta final el Presidente del Casal, Juan José Olcina, puso su cargo a disposición de la Asamblea pero fue ratificado finalmente, a excepción de por una persona para seguir hasta el final de su mandato que acaba el próximo año. Olcina dejó claro que asume toda la responsabilidad «por las deficiencias detectadas en el área económica» y destacó que asumen los errores de haber depositado su total confianza en el vicepresidente dimitido meses atrás.

Este jueves sigue la Asamblea

El jueves se retoma la Asamblea de la Asociación de San Jorge con la parte más dedicada a la Festa. Se analizará la última edición de la trilogía, se leerá la crónica de fiestas, se ratificarán los cargos del 2024 y también se elegirá al Sant Jordiet del año que viene. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *