La Beniata volverá a tener dos carriles a partir del lunes
El Ministerio de Fomento, a través de la Demarcación de carreteras, ha autorizado la circulación por el carril de La Beniata que estaba cerrado desde principios de 2017 a causa de los desprendimientos que se produjeron en la ladera a consecuencia de los temporales de lluvia, nieve y viento que vivió la ciudad durante el pasado invierno.
Las obras para consolidar la citada ladera finalizaron en verano y una vez concluidas Demarcación de Carreteras exigió la instalación de inclinómetros y un informe geotécnico que acreditara la estabilidad de esta. Este documento ha certificado que desde agosto no se han producido movimientos de tierra y que el nivel de estabilidad conseguido es superior al que había antes de los desprendimientos del invierno pasado, aunque es necesario más tiempo para que los datos proporcionados por los sondeos sean concluyentes. El citado informe, según la información facilitada por el Ayuntamiento de Alcoy, también recomienda la instalación de más puntos de control de la ladera y unas obras complementarias para garantizar una mayor seguridad.
El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha explicado en COPE ALCOY que el Ayuntamiento realizará estas últimas obras cuanto antes «son unos trabajos que ya están contratados y que se centrarán en la ampliación de las redes metálicas, creación de puntos de drenaje en el muro de la antigua fabrica Maquinaria Ceres y la colocación de un nuevo sondeo en la parte alta de la ladera«, afirma. Todo ello tendrá un coste aproximado de 23.000 euros.
Mientras esta última actuación llega está previsto que el lunes se retiren las protecciones que actualmente hay en la calzada y que se abra el carril al tráfico a lo largo del día.