La Burreta abre paso a la Semana Santa alcoyana
Las celebraciones del Domingo de Ramos han iniciado en este domingo 25 de marzo los actos centrales de la Semana Santa alcoyana. Durante toda la mañana los diferentes templos de la ciudad han acogido las habituales bendiciones de palmas en el exterior de los mismos seguidas por la procesión y la solemne misa.
Uno de los actos más destacados de la jornada ha tenido lugar en La Glorieta, enclave que ha acogido la bendición de ramos y palmas con carácter interparroquial pasadas las once de la mañana. Previamente ha llegado hasta el céntrico parque el paso conocido como ‘La Burreta’, una imagen que se venera en la parroquia de San Vicente y San Antonio y que representa la Entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Tras la citada bendición ha comenzado la procesión en la misma Glorieta siguiendo después por la calle San Nicolás, la Plaza de España y Pintor Casanova. En la comitiva no han faltado numerosas familias, con los más pequeños portando la palma en sus manos, ni tampoco la música tradicional de la dolçaina i el tabal que ha sonado durante el recorrido de ‘La Burreta’ por el Centro. El final del acto ha estado acompañado por el volteo general de campanas de la iglesia de Santa María y por la celebración de una misa en el interior de este último templo.
Los actos del Domingo de Ramos alcoyanos siguen esta tarde con la procesión de La Despedida entre el Nazareno y La Dolorosa a partir de las 20:30h. El encuentro entre ambas imágenes se producirá en el ‘Cantó Pinyó’ después de que la Virgen baje de San Mauro por San Nicolás y el Nazareno suba por la Plaza de España procedente de su capilla situada en la calle Mayor.