La Colonia, una oportunidad para sumar nuevos servicios al barrio de Santa Rosa de Alcoy
Avanza el proceso para que la Colonia de Aviación pueda integrarse en el barrio de Santa Rosa, un proyecto por el que lleva trabajando el Ayuntamiento de Alcoy desde hace tiempo en negociaciones con el Ministerio de Defensa. De hecho a principios de febrero el alcalde mantuvo una reunión en Madrid en la que se perfilaron algunos detalles de una cesión que permitirá a la ciudad disponer de unos 27.000 metros cuadrados de suelo público.
Desde la Asociación de Vecinos Santa Rosa-La Mistera confían en que esta iniciativa pueda ser pronto una realidad puesto que se lleva mucho tiempo hablando de ella. Reconocen que no es un proceso fácil porque entienden que antes de hacer la cesión Defensa tiene que acometer una serie de actuaciones en el recinto «no es abrir las puertas y ya está sino que se tienen que adecuar cuestiones como los viales, el alumbrado público o la red de alcantarillado. Somos conscientes de que todo esto lleva su tiempo«, explicaba en COPE ALCOY Juan Moncho, presidente del colectivo. Asimismo añaden que la integración de la Colonia en el barrio abre un amplio abanico de oportunidades para la zona «tenemos unos terrenos en los que hay que pensar bien lo que queremos hacer porque aquí se pueden habilitar perfectamente plazas de aparcamiento, una de las principales necesidades que ahora mismo tiene la barriada. También se abre la opción de crear instalaciones deportivas, incorporar las piscinas o que se creen nuevas infraestructuras como un centro social«, concluye Moncho.
Desde el Ayuntamiento avanzaron en su día que además de lo reivindicado por el barrio, la Colonia ofrece posibilidad de crear nuevas zonas verdes para Santa Rosa unido a la posibilidad de que se habiliten nuevas viviendas junto a las que ya existen dentro del recinto. La idea que se persigue es desarrollar una serie de modificaciones en el proyecto que ya está preparando una empresa para integrar la Colonia en Santa Rosa y después este será sometido al Pleno municipal con el fin de que, una vez aprobado, sea sometido a exposición pública.