La comarca muestra su solidaridad ante la tragedia en Valencia
Los municipios de las comarcas de l’Alcoià y el Comtat están mostrando todo su apoyo a las poblaciones de la provincia de Valencia que han sufrido las consecuencias de la terrible DANA. El fuerte temporal de lluvias ha causado numerosos destrozos y también pérdidas humanas con, hasta el momento, más de noventa víctimas mortales.
Desde el Gobierno Central han anunciado tres días de luto oficial en todo el país desde las 00:00 horas del jueves 31 de octubre hasta las 24:00 horas del sábado 2 de noviembre de 2024, en homenaje a las víctimas de las inundaciones ocurridas los días 29 y 30 de octubre. En Alcoy, el Ayuntamiento ha suspendido todos los actos municipales programados, incluyendo la apertura del curso académico del Conservatorio y un concierto de Pau Alabajos. Las banderas en los edificios municipales ondearán a media asta como símbolo de duelo y a mediodía se guardará un minuto de silencio a las puertas del Consistorio.El alcalde de Alcoy ha ofrecido recursos al Gobierno y a la Generalitat para apoyar a los municipios afectados. Un dispositivo de ACIF, compuesto por cuatro vehículos y doce voluntarios, se ha desplazado a Aldaia para colaborar en las labores de recuperación y limpieza. Además, el Ayuntamiento ha contactado con Cruz Roja para coordinar esfuerzos en la asistencia a los damnificados. Para más información sobre cómo contribuir, se puede acceder al enlace proporcionado por Cruz Roja.
Luto e iniciativas solidarias desde la comarca
En el resto de la comarca también ondean las banderas a media asta en Beniarrés, Ibi, Banyeres de Mariola o Muro, población esta última en la que ayer se guardó un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas. En Fageca, junto a la Mancomunitat del Xarpolar, van a recoger alimentos o ropa que será donada a los miles de afectados en la provincia de Valencia. El punto de recogida será el Teleclub y se podrán hacer las aportaciones hoy y mañana entre las 11:00h y las 12:00h.