La comarca se adentra de lleno en las jornadas centrales de Semana Santa
Los municipios de las comarcas de l’Alcoià y el Comtat se han adentrado desde hoy en las jornadas centrales de la Semana Santa después de un Miércoles Santo en el que la lluvia condicionó la celebración de algunas procesiones. De hecho, en Cocentaina no pudo salir el Nazareno del Monasterio de la Mare de Déu del Miracle mientras que en Banyeres de Mariola tampoco hubo Procesión del Silencio llevándose a cabo una oración dentro de la iglesia en sustitución de la misma.
El Jueves Santo estará marcado por las celebraciones de la Misa Vespertina de la Cena del Señor en las iglesias de los diferentes municipios estas comarcas. Además, esta noche tendrá lugar la tradicional visita a los monumentos mientras que habrá procesiones si el tiempo lo permite. En Cocentaina, a las 12h de la medianoche, partirá desde la iglesia de Santa María la Procesión del Silencio con la talla del Crist dels Llauradors; la más antigua de la localidad ya que data del Siglo XVI. En Muro también habrá Vía Crucis desde la parroquia, a las 23:00h, con la imagen del Nazareno y en Banyeres se han previsto oraciones ante el monumento durante toda la noche.
Recuerda que el Jueves Santo es el día en el que empieza el Triduo Pascual, con la Misa de la Cena del Señor. En la misma se conmemora la institución de la Eucaristía como memorial de su Pasión.