La Comunitat Valenciana se blinda para Navidad
La Delegación del Gobierno en la Comuntiat desplegará un total de 10.000 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil para vigilar el cumplimiento de las restricciones en vigor en la Comunitat Valenciana.
El President de la Generalitat Ximo Puig anunció la semana pasada más restricciones y que afectan sobretodo al endurecimeinto del cierre perimetral y el toque de queda. Así, no se permite ni salir ni entrar a la Comuntiat Valenciana desde ayer lunes y hasta el próximo 15 de enero. Además el toque de queda se reduce hasta las 23 horas excepto los días 24 y 25 que es hasta las doce de la noche.
Así tal y como informa delegación del Gobierno, la Guardia Civil intensificará los controles en carreteras de la Comunitat para comprobar que aquellos que entren en el territorio, puedan hacerlo, es decir, tengan su lugar de residencia en la Comunitat Valenciana.
También se prestará atención especial a las zonas rurales donde pueden darse fiestas privadas que de forma clandestina puedan burlar las medidas sanitarias y no cumplir con el máximo de participantes que el gobierno valenciano ha reducido a un máximo de seis personas, tanto en el ámbito publico como en el privado.
El fuerte despliegue policial de hecho ya se nota en las principales calles comerciales de la ciudad de Valencia, y en los centros comerciales donde los agentes de seguridad comprueban que se cumplen con las medidas sanitarias, también en bares y restaurantes para vigilar que se cumple con los aforos y distancias de mesas tanto en interior como en el exterior de los locales.
Precisamente hoy el jefe del Consell, Ximo Puig, se reúne con la delegada del Gobierno Gloria Calero y responsables de Conhostur, Fotur y Anged para analizar el control de aforos en establecimientos de ocio, restauración y superficies comerciales.