La construcción de la rotonda del acceso norte de Alcoy comenzará en seis meses
La rotonda que regulará el tráfico en el acceso norte de Alcoy va camino de ser una realidad tras una larga reivindicación, especialmente de ámbitos como los empresarios del Polígono Industrial Cotes Baixes.
El proyecto fue adjudicado el pasado 20 de julio a la empresa PAVASAL con una cuantía que está cercana al millón de euros. El contrato incluye mejoras como la construcción de aceras de 1,80 metros en todo el entorno, además de un carril bici de 2 metros de ancho. La infraestructura, que regulará el tráfico en el acceso norte de la ciudad y junto al término municipal de Cocentaina, ha sido muy demandada especialmente por los empresarios de Cotes Baixes «»necesitamos que esta rotonda se construya cuanto antes porque actualmente al entrada al polígono es un cuello de botella ya que se juntan los vehículos que quieren acceder al área industrial con aquellos que quieren entrar a Alcoy desde Cocentaina. Se ha demorado mucho en el tiempo pero que haya salido ya a concurso es una buena noticia así que esperamos que esté licitada lo más pronto posible para que no se retrase más el inicio de unas obras tan esperadas«, comentaba en COPE ALCOY Ramón Juan, presidente de la EGM de Cotes Baixes.
La reurbanización del punto donde se habilitará la rotonda implicará, además de reordenar el tráfico, la creación un entorno urbano más accesible, inclusivo y sostenible que persigue el impulso de la descarbonización de la movilidad urbana. Todo ello junto a la mejora de la calidad del aire a través de la potenciación de los trayectos a pie y en bicicleta.