La Cursa de la Dona de Muro reunirá a 1.300 participantes
Muro celebrará este sábado con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora la edición número tres de la Cursa de la Dona que partirá a las cinco y media de la tarde desde la Plaça del Matzem. La competición espera reunir a 1.300 participantes, según las inscripciones que se han cerrado esta misma semana, y ofrecerá dos modalidades de participación. La primera de ellas se podrá hacer corriendo con un recorrido urbano de 7 kilómetros mientras que la segunda modalidad consiste en un trazado de 3´5 kilómetros que se podrá realizar caminando. Ambas opciones tendrán una duración máxima de dos horas.
La carrera está organizada por las áreas de Deportes y Mujer del Ayuntamiento de Muro junto a la colaboración del Club de Deportes de Montaña les Llebres, y la misma contará con animación, música y actividades paralelas «vamos a contar con la participación de ballets de Muro y también gimnasios que se han querido sumar este año a la iniciativa», explica la edil del área de Mujer, Jacquelín Cerdà.
La Cursa de la Dona ha contado en las dos últimas ediciones con la participación de cerca de mil corredores y este año volverá a tener un fin solidario «las inscripciones han tenido un coste de cinco euros y los beneficios van a ir a parar a Faula Teatre por su trabajo y apoyo a las personas dependientes», concluye Cerdà.