La despedida entre El Nazareno y La Dolorosa, uno de los momentos más emotivos de la Semana Santa en Alcoy

Alcoy culminó un intenso Domingo de Ramos el pasado 13 de abril con una de las citas más esperadas de la Semana Santa, la despedida entre El Nazareno y La Dolorosa antes de los días de La Pasión. La cita tuvo lugar el anochecer en las inmediaciones de la Plaza de España, concretamente en ‘El Cantó Pinyó’, y fue seguida por numeroso público pese a la lluvia que cayó a primera hora de la tarde y casi después del acto.

La procesión de La Despedida entre madre e hijo comenzó sobre las ocho y media de la tarde, cuando la Virgen de los Dolores salió desde la parroquia de San Mauro y San Francisco, después de la celebración de la misa solemne. Al mismo tiempo, El Nazareno, acompañado por el Gremio de Labradores, partió desde su capilla situada a escasos metros de la parroquia de Santa María y situada en plena calle de Sant Blai junto a la iglesia del Santo Sepulcro y frente al templo de San Jorge.

Tras un breve trayecto, ambas imágenes confluyeron en la Plaza de España, donde protagonizaron un emotivo Encuentro de Despedida en el ‘Cantó Pinyó’, acompañado por las habituales reverencias entre ambas imágenes y la interpretación de varios cantos a cargo de la Coral Polifónica Alcoyana. Una vez finalizado este emotivo momento, La Dolorosa y El Nazareno emprendieron juntos un breve recorrido por la Plaza de España y la calle Mayor mientras la Colla de Campaners d’Alcoi realizaba un volteo penitencial de las campanas de Santa María solemnizando así el momento.

El acto concluyó con la entrada de la Virgen en la mencionada parroquia de Santa María, lugar en el que permanecerá hasta el Viernes Santo y desde donde saldrá para tomar parte en la Procesión del Santo Entierro. Por su parte El Nazareno, volvió a su capilla y allí se podrá venerar Jueves Santo por la tarde a partir de las 18:00h mientras que Viernes Santo abrirá de 10:00h a 14:00h y de 17:00h hasta la hora del inicio de la procesión.

Comparte