La Despedida entre el Nazareno y la Dolorosa vuelve a emocionar a Alcoy
El Domingo de Ramos volvió a culminar en Alcoy con la tradicional procesión de la Despedida entre el Nazareno y La Dolorosa. Ambas imágenes, que despiertan mucha devoción en la ciudad, protagonizaron un sentido Encuentro en el Cantó Pinyó que sirvió para dar paso a los días de fervor y recogimiento propios de la Semana Santa.
Precisamente, el hecho de que la Semana Santa caiga este año pronta en el calendario y a finales del mes de marzo propició que el Nazareno saliera casi de noche de su nueva capilla ubicada en la calle Sant Blai. Posteriormente, se dirigió hasta la Plaza de España acompañado por el Gremio de Labradores y la música tradicional. A su vez hizo lo propio la Virgen de los Dolores, desde la parroquia de San Mauro y San Francisco, siendo portada en esta ocasión por mujeres y un buen número de fieles que quisieron arropar a la Mare de Déu en este acto tan significativo del Domingo de Ramos alcoyano.
Uno de los momentos más álgidos se produjo en el citado Cantó Pinyó con el emotivo Encuentro entre las dos imágenes. En esos instantes la Colla de Campaners d’Alcoi hizo voltear las tres campanas mayores de la iglesía de Santa María, interpretando unos toques de carácter penitencial, mientras que la Coral Polifónica Alcoyana interpretó diferentes cantos que contribuyeron a crear una atmósfera especial a la Despedida entre Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Dolorosa.
A continuación, las dos tallas reemprendieron juntos el camino y la segunda fue depositada en la iglesia de Santa María mientras que la primera continuó la procesión hasta unos metros más abajo para ser depositada en su capilla. Cerró la procesión una representación del Ayuntamiento de Alcoy junto al titular de las parroquias del Centro de nuestra ciudad, Don Jesús Fuentes.