La Diputación de Alicante ha invertido 22,3 millones en la comarca durante 2016
La Diputación Provincial de Alicante ha invertido en lo que llevamos de este año un total de 22´3 millones de euros en las comarcas del Comtat y de l´Alcoià.
Así lo ha asegurado este viernes en Alcoy el Diputado Javier Sendra quien ha destacado también que el ente ha destinado este año 1,5 millones de euros para la mejora de la red viaria, 1,4 millones de euros en materia de redes de agua potable y ciclo hídrico así como 3,7 millones de euros para ejecutar 56 actuaciones del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles presentadas por los diferentes municipios de la comarca. Sendra ha indicado que entre los años 2015 y 2016 el Comtat y l´Alcoià ha percibido un total de cuarenta millones de euros «es muy importante el esfuerzo inversor que realiza la Diputación de Alicante en todos los municipios y como pone a las personas en el centro de las decisiones políticas», remarca.
Sendra también se ha referido al Fondo de Cooperación y ha dicho que la iniciativa es buena «pero no podemos adherirnos porque el presupuesto para el 2017 ya está cerrado y la Diputación ya está haciendo una importante aportación a todos los municipios de la provincia en diferentes ámbitos», afirma. Preguntado sobre las reivindicaciones de los Bomberos de la Montaña el Diputado ha expresado que hay un compromiso para mejorar la situación «somos de las provincias de España que más invierte en emergencias y bomberos. Hemos llegado al máximo de gasto pero desde la Diputación de Alicante se va a seguir trabajando para mejorar los parques e incrementar la plantilla», apunta.
Apuntar que la ciudad de Alcoy ha recibido 3’67 millones de euros de la Diputación de Alicante durante este año destinados, entre otras cosas, al alcantarillado de Batoy (240.000 euros) y el bombeo del depósito de agua potable en la zona dels Llençols (66.000 euros).