La Diputación destina 400.000 euros para mejorar caminos municipales
La Diputación Provincial de Alicante invertirá este año un total de 400.000 euros en la reparación,conservación y mejora de caminos de titularidad no provincial. Esta convocatoria, que se aprobó en Junta de Gobierno, está destinada a municipios con población inferior a los 5.000 habitantes.
Los trabajos consistirán en la realización de reparaciones simples y bacheos, el desbroce y limpieza de vías o la apertura de caminos cortados o intransitables como consecuencia de arrastres, desprendimientos o erosiones causadas por las lluvias. El proyecto se desarrollará en caminos subvencionables de titularidad municipal no clasificados como carretera o casco urbano «este programa de ayudas es muy importante para nuestros ayuntamientos ya que va dirigido a arreglar caminos que, en muchas ocasiones, son fundamentales para el tránsito diario de los vecinos de estas localidades o para el acceso a explotaciones agrícolas«, afirma el Diputado de Carreteras; Alejandro Morant.
Indicar que la Diputación de Alicante, a través de este plan de ayudas, atendió en 2019 un total de 113 solicitudes presentadas por 67 municipios de la provincia.