La Diputación destina 700.000 euros a 114 municipios para cubrir sus aportaciones al Consorcio de Bomberos
La Diputación de Alicante ayudara este año a 114 municipios de la provincia a cubrir las aportaciones estatutarias del Consorcio de Bomberos para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento. El BOP ha publicado recientemente la resolución de esta convocatoria, que asciende a 700.000 euros.
Las poblaciones de L’Alcoià-El Comtat que están incluidas en esta convocatoria son Agres, Alcosser de Planes, Alcoleja, Alfafara, Almudaina, L’Alquería d’Asnar, Balones, Banyeres de Mariola, Benasau, Beniarrés o Benilloba. También se beneficiarán de estas subvenciones otras localidades como Benifallim, Benillup, Benimarfull, Benimassot, Castalla, Cocentaina, Facheca, Famorca, Gaianes, Gorga, L’Orxa, Millena, Muro de Alcoy, Onil, Penàguila, Planes, Quatretondeta, Tibi y Tollos «el objetivo de este plan es colaborar con los municipios en el pago de un servicio tan esencial como es el que prestan los bomberos del Consorcio Provincial, especialmente a aquellas localidades más pequeñas y que tienen más dificultades para hacer frente a las cuotas correspondientes», señala el Diputado Provincial de Emergencias; Javier Sendra.
Indicar que en esta convocatoria han entrado 52 municipios de menos de mil habitantes, que obtendrán una subvención que cubre la totalidad de la aportación, mientras que 30 Ayuntamientos de entre 1.000 y 5.000 habitantes percibirán ayudas que suponen más del 40% de la cuota. En la franja poblacional de entre 5.000 y 10.000 habitantes, la ayuda, con un porcentaje del 25,5%, llegará a 22 municipios, percibiendo, finalmente, diez localidades de entre 10.0000 y 20.000 habitantes una ayuda para sufragar al 14,5% de la aportación.