La Diputación duplica las ayudas en gasto social
La Diputación Provincial de Alicante duplicará hasta los seis millones de euros las ayudas a los Ayuntamientos para hacer frente al gasto social derivado de la crisis del Coronavirus con el objetivo de seguir atendiendo las necesidades más urgentes planteadas por los municipios. Además, estas subvenciones se extenderán a los 141 Ayuntamientos de la provincia.
El presidente del ente, Carlos Mazón, ha destacado que se están realizando «todos los esfuerzos necesarios para ayudar a nuestros Ayuntamientos a hacer frente a las consecuencias de la pandemia, reajustando las partidas de nuestro presupuesto para afrontar lo que consideramos que es urgente y prioritario en estos momentos como es la atención social a los ciudadanos, especialmente a los más vulnerables», afirma. Además indica que «todos los Ayuntamientos cuentan con nuestra colaboración en esta imprescindible tarea«, concluye.
Señalar que de los seis millones de euros totales, 4 millones se repartirán entre los municipios de menos 30.000 habitantes y los otros 2 millones entre las localidades que superan este número. Alcoy, según ha comunicado la misma Diputación de Alicante, será una de las ciudades beneficiarias.