La Diputación incrementa las ayudas para la organización de actividades para jóvenes
La Diputación Provincial de Alicante subvencionará este año con 225.000 euros los programas y las actividades que en materia de Juventud impulsan los Ayuntamientos así como las entidades de ámbito territorial inferior al municipio (EATIM) del territorio. La institución provincial ha aprobado la resolución de esta convocatoria de ayudas que se distribuirá entre un total 136 poblaciones.
Nuestras comarcas también resultarán beneficiarias de estas ayudas y por ejemplo a l’Alcoià se destinarán 10.555 euros que se repartirán entre Alcoy, Banyeres de Mariola, Benifallim, Castalla, Onil, Penàguila y Tibi. En el Comtat obtendrán ayudas las poblaciones de Agres, Alcosser, Alcoleja, Alfafara, Almudaina, L’Alqueria d’Asnar, Balones, Benasau, Beniarrés, Benilloba, Benillup, Benimarfull, Benimassot, Cocentaina, Fageca, Famorca, Gaianes, Gorga, L’Orxa, Millena, Muro, Planes, Quatretondeta y Tollos. La inversión provincial ascenderá a 38.649 euros.
Indicar que estas ayudas están dirigidas a jóvenes de entre 12 y 30 años. Las propuestas de las que podrán disfrutar son de diversa índole y abarcan desde cursos, concursos, viajes o excursiones hasta campamentos, jornadas lúdicas, encuentros deportivos y convivencias.