La Diputación inicia la reparación de los caminos dañados por el temporal
La Diputación Provincial de Alicante ha iniciado los trabajos para reparar los caminos rurales dañados por el temporal de intensas lluvias del pasado mes de diciembre y que sufrieron desprendimientos de tierras así como caídas de árboles. Además se está actuando en subsanar aquellas deficiencias registradas en las canalizaciones de aguas.
El presidente del ente, César Sánchez, visitó el pasado lunes Gaianes, Beniarrés, Planes y Almudaina para conocer de cerca los trabajos que se están realizando para restablecer la situación en aquellas zonas afectadas. Sánchez indicó que la Diputación ha recibido 56 solicitudes para ayudas de toda la provincia y resaltó que en estos momentos ya se han ejecutado 42 «con una inversión total de 100.000 euros. Todavía los Ayuntamientos siguen valorando los daños y tienen opción acogerse a las ayudas que se están destinando desde varias administraciones para que se puedan solucionar todos los problemas que dejó la lluvia», matizó.
En el caso de Beniarrés su alcalde, Luís Tomás, ha cifrado los daños en 300.000 euros y ha explicado que las intensas lluvias registradas –más de 500 litros en pocas horas- provocaron que caminos, accesos y comunicaciones entre poblaciones estuvieran inservibles y que no se pudiera circular o acceder a propiedades privadas, campos, pueblos e incluso colegios. Tomás agradeció la colaboración de la Diputación para reparar todos los desperfectos «la celeridad ha sido máxima desde que me puse en contacto con la Diputación, que envió las máquinas de manera inmediata porque había accesos en los que vivía gente que no podía pasar», concluyó.