La Diputación invertirá 28 millones en infraestructuras sostenibles
La Diputación Provincial de Alicante tiene previsto destinar un total de 28 millones de euros para impulsar un nuevo Plan de Infraestructuras Sostenibles. Así lo anunció la pasada semana el presidente del ente, César Sánchez, en el transcurso de un acto en el Círculo de Economía de la provincia de Alicante y en el que destacó también que esta iniciativa se articulará en tres ejes: la creación de empleo, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y dinamizar la economía.
Sánchez detalló de igual forma que el citado plan será financiado a través del remanente positivo del ejercicio anterior y explicó que completará los habituales planes de obra. Además indicó que los proyectos que se realizarán irán destinados a la adecuación de infraestructuras como centros educativos y médicos «para garantizar el bienestar de nuestros ciudadanos», remarca.
Por último el presidente de la Diputación recordó que este nuevo plan de inversiones, que contará con esos 28 millones de euros, será posible «gracias a la buena salud económica de la que goza actualmente la institución alicantina», concluyó.