La Diputación invierte 1’5 millones en Benilloba y Benasau
La Diputación de Alicante invertirá más de 1,5 millones de euros en 18 actuaciones que se desarrollarán en los municipios de Benasau y Benilloba con ayudas de los planes + Cerca y Planifica. Lo confirmó ayer el Diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, durante la visita que hizo a ambas localidades.
En el caso de Benasau, se invertirán 157.380 euros con el Plan Más Cerca 2022 y que permitirá la ejecución de importantes proyectos en el municipio. Por otro lado, gracias a los 339.800 euros del Plan Planifica, se podrán llevar a cabo actuaciones como mejoras en la Casa Consistorial, instalación de alumbrado, cámaras de seguridad y reparación de acera en el tramo que une el municipio con la pedanía de Ares del Bosc y sustitución de la cubierta y pavimento en el lavadero.
En Benilloba, se realizarán nueve actuaciones, con más de 842.000 euros de ayudas de los Planes + Cerca y Planifica. Aquí se mejorarán los servicios deportivos, viales y espacios de recreo infantil mientras que también se adecuarán el campo de fútbol municipal sin dejar de lado la construcción de un aparcamiento o un nuevo parque.
Desde Infraestructuras de la Diputación de Alicante han destacado la importancia de estos planes para atender las necesidades de los pueblos de nuestra provincia, especialmente los más pequeños. Por último han recordado que la inversión contemplada en los mismos para l’Alcoià y el Comtat supera los seis millones de euros.