La Diputación invierte en mejorar la seguridad de la Red Viaria Provincial
La Diputación Provincial de Alicante invertirá este año cerca de 14 millones de euros, la mayor cifra en la historia de la institución, para mejorar las carreteras, accesos y seguridad de la Red Viaria Provincial. Las localidades de menor población serán las que se beneficiarán del Plan según la información facilitada por la institución.
Las cinco acciones inversoras del área de Carreteras, tal como ha detallado el Diputado del área Alejandro Morant, se concretan en el Plan de Mejora de Acceso a Municipios, dotado con 3,8 millones; el Plan de Mejora de la Red Viaria Provincial, con 2,8 millones; el Plan de Ayudas para la Seguridad Vial, con 1,7 millones, o el Plan de Ayudas de Reparaciones, Desbroces y Emergencia Climatológicas, con 1,1 millón de euros. Además, el Plan de Ayudas para Caminos de Titularidad Municipal, actualmente en proceso de resolución, cuenta con 4,3 millones de euros «la institución provincial siempre hace un gran esfuerzo inversor para garantizar que nuestras vías, que abarcan más de mil kilómetros y se extienden a lo largo y ancho de la provincia, cumplan con los parámetros de seguridad exigibles, al tiempo que apostamos por favorecer una mejor conectividad y una movilidad cada vez más sostenible», afirma el Diputado; Alejandro Morant.
En nuestras comarcas de l’Alcoià y el Comtat serán varios los municipios que resulten beneficiarios de estas cuantías económicas. Se trata de Banyeres de Mariola, Onil o Benifallim.