La Diputación potencia la movilidad sostenible de la provincia
La Diputación Provincial de Alicante ha inyectado 6’2 millones de euros para potenciar la movilidad sostenible en nuestra provincia. Así lo ha recordado el Presidente de la Institución, Carlos Mazón, durante la visita que ha realizado esta mañana a Cocentaina.
Allí en la Villa Condal, en las inmediaciones del Parque del Barrio de San Hipólito, Mazón ha materializado el acto de entrega de estos vehículos a los alcaldes y alcaldesas de los municipios de las comarcas de l’Alcoià y el Comtat. El Presidente ha recordado que de la mano de la cantidad mencionada anteriormente se habían adquirido 200 coches «con ello creamos un nuevo parque móvil eléctrico, más sostenible, con nuevos puntos de recarga para poder hacerlo viable y de lucha también contra el cambio climático o la despoblación«, dijo Carlos Mazón. Por su parte la alcaldesa de la localidad mostró su satisfacción por ser la anfitriona del acto y agradeció a la Diputación que pensara en Cocentaina «para hacer entrega de estos vehículos. Estas políticas son las que nos gustan«, sentenció Mireia Estepa.
En el acto estuvieron presentes un buen número de alcaldes de la comarca como Antonio Francés (Alcoy y Diputado Provincial del PSOE) y Javier Sendra (Planes y Diputado Provincial del PP). También destacaron Jaume Pascual (Alqueria d’Asnar), Antonio Bernabéu (Castalla) o Antonio Cloquell (Alfafara); entre otros muchos.