La Diputación presenta un presupuesto de 196′ 1 millones de euros para el año 2018
La Diputación Provincial de Alicante contará en 2018 con un presupuesto total de 196,1 millones de euros y apostará por el gasto social así como por las inversiones en materia de agua para hacer frente a la sequía. Las áreas de Familia y Ciudadanía, Bienestar de las Personas, Cultura y Deportes, junto a Fomento y Desarrollo, aglutinarán, con más de 55 millones de euros, el 28% del presupuesto, lo que lo convierte en el más social de los últimos años. Por su parte, Ciclo Hídrico contará con un 47,8% más de presupuesto hasta alcanzar los 7,8 millones de euros. La institución provincial presupuesta también 70,1 millones de euros para colaborar con los ayuntamientos en la prestación de servicios.
El Vicepresidente de la Diputación, Carlos Castillo, ha explicado que el Gobierno Provincial ha traslado a la oposición una propuesta para el reparto del Fondo de Cooperación Municipal en la que se prioriza la asistencia a los municipios pequeños «queremos reforzar el apoyo que desde la Diputación se da a los pueblos ya que cuando menor es la densidad de población más cuesta mantener un municipio«, explica.
Indicar que en este último capítulo la Diputación de Alicante destinará 14 millones de euros de los cuales cerca de 2´7 corresponderán a nuestras comarcas del Comtat y de l´Alcoià. En este sentido hay que destacar que los municipios pequeños de esta zona percibirán una media de 70.000 euros para ejecutar varios proyectos mientras que en las grandes poblaciones esta cantidad será superior como es el caso de Alcoy (145.000 euros), Cocentaina (124.577 euros), Muro (122.921 euros), Banyeres de Mariola (106.324 euros) o Ibi (126.682 euros).