La Dirección del Hospital de Alcoy responde a las críticas sobre el funcionamiento del servicio de cocina
La Dirección del Hospital Comarcal Virgen de los Lirios no ha tardado en responder a las críticas que la pasada semana vertía la Junta de Personal sobre el mal funcionamiento del servicio de cocina del centro sanitario. Denunciaban falta de personal, utensilios en mal estado o ausencia de productos para poder elaborar los menús pautados en las dietas.
Desde la gerencia del Departamento de Salud de Alcoy explican al respecto que el pasado 18 de octubre, en reunión de la citada Junta de Personal, se planteó la queja de pacientes por la mala calidad de la comida. También se pusieron sobre la mesa las carencias existentes actualmente mientras que el Director Económico del Hospital informó que el servicio corre a cargo de una empresa externa, por lo que dejó claro que se puede sancionar a la empresa si no cumple con lo pactado siguiendo lo estipulado en el pliego de condiciones.
Tras esto, reiteran desde Gerencia del Departamento de Salud, se realizaron varias entrevistas con responsables de la empresa SERUNION para poner de manifiesto las deficiencias y requerir su corrección. Posteriormente hubo un nuevo encuentro entre las partes implicadas aportándose un informe con las deficiencias así como los problemas existentes a la vez que se puso de manifiesto aquellos aspectos que se habían mejorado «sorprende que la Junta de Personal haga una denuncia pública de cada una de las deficiencias detectadas por el responsable estatutario de la Cocina, copiadas literalmente de su informe. Refleja una problemática interna obtenida de la determinación y buena intención por parte de la dirección a identificar y resolver los problemas. La Junta de Personal publicando un escrito, con una clara connotación crítica y desleal al equipo gestor actual, con su desmesurada precipitación evidencia que sus motivaciones son poco constructivas. Hubiéramos deseado su colaboración en nuestro esfuerzo por exigir a la empresa contratista, que ni siquiera mencionan, a que se cumpla con sus obligaciones contraídas con pacientes y personal nuestros«, detallan en un comunicado.
Cabe recordar que la Junta de Personal exigía también la semana pasada medidas urgentes para solventar el problema. Además no descartaban movilizaciones en el caso que las deficiencias no se corrijan en las próximas semanas.