La EASDA de Alcoy , escenario de la entrega de los Premios Josep Albert Mestre
La Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi (EASDAlcoi) ha celebrado recientemente la ceremonia de entrega de los Premios Josep Albert Mestre, un reconocimiento a la excelencia en los enseñanzas de artes plásticas y diseño. El acto tuvo lugar el pasado viernes 25 de octubre y contó con la presencia de destacados profesionales del sector.
Hay que destacar que en esta última edición de los galardones se han presentado más de 165 trabajos de los cuales, un total de cuarenta han sido seleccionados para exponerlos en las instalaciones de la misma escuela. La Directora del Centro, Diana Ortiz, se refirió precisamente a que los trabajos que han concurrido a la cita procedían de diferentes puntos de España y en la ceremonia estuvo acompañada por representantes del Ayuntamiento de Alcoy por la secretaria autonómica de Educación.
Los galardonados en esta edición fueron los siguientes:
- Mención honorífica CFGM: Ana María López Navas por su PFC “Periferia III”, Alfarería en la EASD Sevilla.
- Primer premio CFGM: Luís Ledesma Almagro por su PFC “Viator”, Serigrafía Artística en la EASD Pedro Almodóvar de Ciudad Real.
- Mención honorífica CFGS: Marta Larrauli Escribá por su PFC “Ya no estoy”, Técnicas Escultóricas en la EA La Palma Madrid.
- Primer premio CFGS: Lucía Pérez Moreno por su PFC “Ekis cosmetics”, Gráfica Publicitaria en EA Zaragoza.
- Mención honorífica EEAASS: Sebastián Merchán Gómez por su TFG “Marca País Colombia”, Diseño Gráfico en la EASDAlcoi.
- Primer premio EEAASS: Alba Granados Bergillos por su TFG “POV: llega el verano”, Diseño Gráfico en la EASD Val del Omar de Granada.
- Segundo premio a la Investigación Docente en EEAASS: Marina Sanjuán Sánchez y Jordi Mula Ferrer por su proyecto “Playable. El videojuego como camino hacia el ocio”, en Deià Escuela de Arte y Diseño de Barcelona.
- Primer premio a la Investigación Docente en EEAASS: María Pérez Ripoll por su proyecto “Biomaterialización”, en la EASD Valencia.
Estos premios son un testimonio de la enorme creatividad de los estudiantes, un talento que también se genera en la EASDA de nuestra ciudad. Además suponen un estímulo para continuar innovando en el campo del diseño y las artes plásticas.