La Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi festeja con una gran gala su cincuenta aniversario
La Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi ha conmemorado de manera emotiva su 50 aniversario con un acto central en el que no faltó el reconocimiento hacia todos aquellos que fueron parte fundamental en la evolución del centro. El salón de actos del IVAM CADA fue el escenario ayer por la tarde de esta celebración, que reunió a numerosos invitados, y que sirvió para rendir homenaje a medio siglo de creatividad y excelencia educativa.
En este evento se hizo un repaso a la evolución que ha tenido el centro durante los últimos cincuenta años y también se tuvo un recuerdo especial hacia docentes que fueron clave en la historia de la EASDA como Josep Albert Mestre o Ángel Pérez. También varios alumnos llevaron a cabo una performance sobre el escenario y se puso énfasis a la relación existente entre la Escola d’Art i Superior de Disseny con la empresa. No faltaron las intervenciones de Diana Ortiz (directora de la EASDA), José Antonio Pérez (director general de Universidades), Toni Francés (alcalde de Alcoy) y Francisca Blanch (directora de la ISEACV. Por último, se inauguró la exposición ‘Instruir practicant’, en la que se hace un recorrido por las cinco décadas de vida de la institución educativa.
El broche de oro al evento de ayer lo puso un vino de honor en el que todos los asistentes pudieron intercambiar impresiones sobre la evolución de la EASDA. Una escuela que, cincuenta años después de su creación, continúa siendo un importante motor de creatividad, innovación y excelencia educativa, inspirando a generaciones presentes y futuras a alcanzar nuevas alturas en el mundo del arte y el diseño.