La Feria Modernista sigue creciendo y consolidándose
Alcoy despidió ayer domingo la Tercera Feria Modernista, una edición que ha vuelto a superar todas las previsiones y que ha registrado una gran participación de alcoyanos y alcoyanas en todas las actividades que se han realizado durante los últimos días. Además gran cantidad de colectivos y entidades de la ciudad han aportado su granito de arena al certamen en forma de iniciativas y propuestas para todos los públicos.
Desde el Ayuntamiento de Alcoy la edil de Turismo, Lorena Zamorano, expresaba en COPE ALCOY el pasado sábado, nada más comenzar el certamen, que la participación en la Feria Modernista sobrepasa las fronteras de la ciudad y señalaba que cada vez más personas se suman al evento procedentes de los municipios del Comtat y de l’Alcoià. Asimismo hablaba de la consolidación que han tenido los actos en estos tres años y matizaba que la Feria Modernista sigue creciendo en cada edición «el balance hasta el momento es más que positivo y hemos visto en cada actividad una gran afluencia de visitantes y de participantes. Se ha trabajado también por aumentar la Feria de Turismo y Tradiciones y esto nos lleva a ver cada vez más puestos en La Glorieta. Estamos muy satisfechos por la acogida y ya vamos a empezar a trabajar en la Feria del 2020«, aseguró.
La Feria Modernista ha estado dedicada en 2019 a Doña Amalia y la misma ha incluido, entre otros actos, iniciativas como el Pregón del pasado viernes a cargo del periodista Aimar Bretos, la Feria de Turismo y Tradiciones en La Glorieta, la recreación de la Manifestación contra el reclutamiento de mozos para la Guerra de Marruecos, el desfile de ‘La Cucafera’ o competiciones deportivas. La climatología ha respetado por completo la programación y la lluvia, tal y como apuntaban las previsiones meteorológicas previas, solo apareció de forma breve en el mediodía del sábado. Indicar que la tercera edición de la Feria Modernista ha transcurrido con normalidad, sin incidentes y con una importante repercusión mediática a través de los medios de comunicación y las redes sociales.