La Festa de Alcoy regresó al Sanatorio de Fontilles
Alcoy avanza en la programación prevista con ocasión del Mig Any y este pasado fin de semana tuvo lugar una cita clásica y esperada, la visita al Sanatorio de Fontilles. Este año la singular tradición ha cumplido 74 ediciones y hasta el lazareto de la Vall de Laguar se desplazaron entre viernes y sábado representantes de diversas Filaes, la Peña Fontilles, los cargos 2024 e incluso el Sant Jordiet Mauro Abellán Bravo.
La jornada del viernes estuvo reservada para la comida popular a mediodía, en la que no faltaron la paella ni la música festera, y ya al anochecer se llevó a cabo la clásica ‘Olleta’ que llenó de ambiente festivo el entorno del Sanatorio. El sábado fue el día grande de la Visita a Fontilles y desde primera hora de la mañana se sucedieron actos como la Diana, el acompañamiento de la imagen de San Jorge, la visita a los pabellones y la misa solemne en honor al patrón de Alcoy. Se volvieron a entregar diferentes obsequios, incluso a los cargos de este año, y ya por la tarde fue el turno de la esperada Entrada de Moros y Cristianos que cada año despierta gran expectación «mientras haya un enfermo en este lugar nosotros seguiremos viniendo para traerles la alegría de las Fiestas alcoyanas«, comentaba Paco Nicolau; el presidente de la mencionada Peña Fontilles.
La programación del Mig Any sigue esta semana con el Campeonato de Cotos mientras que los días 11 (viernes) y 12 (sábado) están reservados para las representaciones del ‘Sainet Fester’ en el Teatro Salesianos. En esta ocasión el Quadre Artístic de l’Associació de Sant Jordi pondrá en escena el sainete ‘Un geni amb molt mal genit’ a las 20:30h del mismo viernes y a las 19:30h del sábado. De esta forma llegaremos al ecuador de un mes de octubre que todavía tiene mucha programación festiva por delante.