La Festa de Cocentaina celebró las tradicionales paellas
El Pla de la Font de Cocentaina fue de nuevo el escenario escogido para la celebración de las tradicionales paellas, un acto que tuvo lugar el pasado sábado 28 de mayo y en el que tomaron parte todas las Filaes de la capital del Comtat. La actividad formaba también parte del programa de actos preparado por la Junta de Festes de la Villa Condal para este mes de mayo con el fin de recordar el 422 aniversario de la elección y proclamación de San Hipólito Mártir como patrón del municipio.
La Unión Musical Contestana fue la encargada de amenizar una actividad que dio inicio a mediodía y que se alargó hasta bien entrada la tarde. Por su parte algunas formaciones festeras, como la Filà Cruzados, fueron fieles a la tradición y volvieron a poner en escena un ‘numeret’ humorístico en el que hicieron referencia este año al regreso a España del Rey Emérito “teníamos muchas ganas de disfrutar todos los festeros juntos de un acto como este y ha habido un gran ambiente. Después de celebrar las paellas el calendario no se detiene y durante los fines de semana de junio vamos a tener los ensayos de los publicadores infantiles antes de que el día 25 la Publicació marque el regreso de unas Fiestas de Moros y Cristianos que llevamos tanto tiempo esperando”, aseguró Juan Francisco Masanet; Presidente de la Junta de Festes.
Al margen de las paellas, las Filaes también están llevando a cabo diversas propuestas antes de ‘La Publicació’ y, por ejemplo, el pasado 14 de mayo los Contrabandistas realizaron una fiesta andaluza en el recinto ferial organizada con motivo del cargo de capitanía cristiana que desempeña José Rafael Llorens ‘Peluca’. Finalmente, la Filà Kabilenyos efectuará una ‘torrà’ frente a su sede, en la calle Pare Francesc Agulló, el sábado día 11 de junio.
Imagen: Bernardo Reig y Filà Creuats