La Festa de Muro respalda las Entradas por la carretera
Los festeros y las festeras de Muro dieron ayer un notable respaldo a la propuesta de mantener las Entradas de Moros y Cristianos por las principales avenidas de la localidad, lo que se conoce como la carretera. Esta medida fue estrenada este año debido a la pandemia y desde la Junta de Festes se había convocado una consulta para el sábado 18 de junio con el fin de conocer si el mundo de la fiesta optaba por mantener la modificación o retomar el paso de los desfiles por el casco antiguo como era habitual hasta 2019.
Para la votación se instalaron dos mesas en la sede de la Junta de Festes ubicada en el edificio del Castillo de la Plaça del Matzem. A la convocatoria estaban citados los festeros y las festeras de pleno derecho pertenecientes a las 12 filaes, siendo finalmente un total de 641 las personas que tomaron parte en la cita. El resultado final del escrutinio arrojó 447 votos a favor de seguir desarrollando las Entradas por la carretera, 191 sufragios para regresar al Carrer Sants, 1 voto en blanco y 2 nulos.
El resultado será ahora trasladado al Ayuntamiento, el cual tendrá la última palabra a la hora de fijar si esta modificación de mantiene de cara el futuro. A pesar de ello, el Consistorio tiene intención de convocar un referéndum popular en otoño para que todo el pueblo decida al respecto de esta cuestión.