La Festa de Muro rinde homenaje a sus cargos del 2025

El pasado sábado, el Centre Cultural de Muro se llenó de Fiesta durante uno de los actos más esperados en la antesala de los moros y cristianos del municipio: la presentación de los cargos festeros. Esta cita, que reunió a numeroso público, incluyó el descubrimiento del cartel anunciador de los festejos en honor a la Virgen de los Desamparados, obra de María Moltó, ganadora del concurso convocado para tal fin. Su diseño, que ha sido muy bien acogido en la localidad, representa la batalla entre las tropas de la cruz y las fuerzas de la media luna, con el emblemático campanario de la parroquia como telón de fondo.

Durante el acto también se presentó oficialmente la revista anual de las Fiestas, que incluye textos sobre curiosidades relacionadas con las celebraciones y aspectos singulares de la historia local. La publicación incluye saludos institucionales, un resumen de las actividades realizadas por las Filaes y la Junta de Festes, así como un homenaje a los festeros fallecidos. Otro de los momentos más destacados fue la presentación de Elsa Vilaplana Cerdà como Angelet. Representando a la Filà Maseros y alumna del colegio Montcabrer, Elsa será el centro de atención el próximo 27 de abril durante La Publicà, donde proclamará la llegada de las fiestas recitando los versos del recordado Advocat Senabre mientras recorre las calles del casco antiguo a lomos de un caballo blanco.

Seguidamente sonaron con fuerza las ovaciones en el momento en el subieron los cargos al escenario. Ángel Gonzálbez (Capitán Cristiano de la Filà Mare de Déu), Noel Silvestre (Abanderado Cristiano de la Filà Arqueros), Kiko Fernández (Capitán Moro de la Filà Realistes) y Ana Alcaraz (Abanderada Mora de la Filà Moros del Rif) recibieron cálidas muestras de afecto por parte del público ante la importante responsabilidad que asumirán en las próximas celebraciones del segundo fin de semana de mayo. Además, se dieron a conocer a los Embajadores para 2025: Pere Corredor en el bando moro y Rafael Peiró en el cristiano.

La presentación de cargos concluyó con una cena de hermandad en los salones del antiguo hotel, ahora albergue del IVAJ. Los actos previos a las Fiestas de Muro seguirán el próximo domingo con la tradicional ‘Entradeta de Pasqua’, un desfile que recorrerá las calles del casco antiguo a partir de las 23:30h.

Comparte