La Festa vuelve a despertar con la Diana
Alcoy ha despertado inmersa en Fiestas en este viernes 22 de abril y desde primera hora de la mañana la Diana recorre las principales calles del Centro de la ciudad. La jornada ha arrancado con la emotiva ‘Misa de Festers’ en la Parroquia de Santa María que ha servido también para rendir un sentido homenaje a aquellos que nos han dejado.
Posteriormente, a las 5:45h, ha vuelto a sonar el Himno de Fiestas en la Plaza de España junto al tañido incesante de las campanas de la iglesia de Santa María y se ha efectuado el izado de la enseña de la cruz en lo alto del castillo. Seguidamente, Javier Lerma ha protagonizado una espectacular ‘arrancà’ como Sargento Cristiano para guiar a la Filà Muntanyesos puesto que esta formación desempeña este año la capitanía de las fuerzas de la cruz. A ella le han seguido los Andaluces, Asturianos, Cides, Labradores, Guzmanes, Vascos, Cruzados, Mozárabes, Almogávares, Navarros, Tomasinas, Alcodianos y Aragoneses.
Después ha llegado el bando moro y David Antolí, como Sargento, ha protagoniza una brillante ‘arrancà’ que, al igual que la de Javier Lerma; ha sido recibida con una prolongada ovación por parte del público. La Filà Cordón, como capitán, ha sido la encargada de abrir un desfile en el que han tomado parte también las formaciones Llana, Judíos, Domingo Miques, Chano, Verdes, Magenta, Ligeros, Mudejares, Abencerrajes, Marrakesch, Realistas, Berberiscos y Benimerines.
La Diana finalizará pasadas las nueve de la mañana, de nuevo en la Plaza de España, y sin apenas tiempo para el descanso llegará el momento de disfrutar de la Entrada Cristiana. Esta arrancará desde El Partidor a las 10:30h.