La fiesta del Corpus también fue protagonista en el Raval de Cocentaina
La comunidad parroquial del Salvador de Cocentaina también también celebró su particular festividad del Corpus Christi, una tradición que antaño ya tenía un protagonismo destacado en esta parroquia de la capital del Comtat y que se ha recuperado en los últimos años teniendo una gran acogida en la población. Los actos tuvieron lugar en la tarde del sábado 1 de junio y uno de los momentos más esperados fue la salida del Santísimo Sacramento en procesión por buena parte del barrio del Raval en el que está enclavado el templo.
Antes de ello, se celebró la misa solemne en la víspera del Corpus Christi oficiada por el párroco del Salvador, Don Javier Sanchiz. Seguidamente fue el turno de esa breve procesión por las calles del histórico barrio del Raval en la que un buen número de fieles acompañaron al Santísimo Sacramento portado bajo palio. El volteo general de las campanas de la iglesia acompañó a esta sencilla procesión, en la que hubo también varias paradas de adoración al Santísimo Sacramento en altares preparados en plena calle para la ocasión, que finalizó dentro de la misma parroquia con la bendición solemne final.
Tras la festividad del Corpus Christi, El Salvador se prepara para vivir ya con intensidad las fiestas en honor a la Virgen del Carmen que serán protagonistas durante el mes de julio. Antes de ello, el sábado 8 de junio tuvo lugar el Pregón a cargo de Don Lisardo Castelló Moltó y seguidamente se descubrió el cartel anunciador creado para la ocasión por Francisco Albadalejo Cañizares. Fue el colofón a una intensa jornada que arrancó en la misma parroquia del Salvador con la bendición del nuevo altar que se ha habilitado para albergar a la imagen de la Virgen de los Dolores.