La Filà Marrakesch acerca la ilusión al Hospital de Alcoy

La Filà Marrakesch de Alcoy ha hecho posible una bonita iniciativa en esta Navidad coincidiendo con el cargo de Alférez Moro que ostentan este año 2025. Precisamente su Alférez, Ana Gisbert Mira-Perceval, ha hecho entrega junto a toda la Filà de un singular elemento del ‘Nadal Alcoià’ al Hospital Virgen de los Lirios de nuestra ciudad.

Se trata de una burrita del Bando Real,  creada por el artista José Miguel Piñero, y que ha sido instalada en la planta de Pediatría para que los niños y niñas ingresados puedan enviar sus cartas con las peticiones dirigidas a Sus Majestades de Oriente. Desde la Filà han expresado su agradecimiento al Hospital por todas las facilidades dadas a la hora de materializar la citada iniciativa al igual que explican los motivos que hay detrás de la misma «son días entrañables y algunas personas no tendrán la posibilidad de vivir esa fantasía en la calle, asistiendo al Bando Real o emocionándose a la hora de subir a besar a los Reyes Magos. Por eso se ha creado esta burrita que llevará hasta el Campamento Real los deseos de los más pequeños y confiando en que se vean cumplidos todos los sueños e ilusiones. Simplemente buscamos llevar un poco de alegría y esperanza a los más pequeños durante estas fechas tan especiales para todos y en las que ellos esperan con muchas ganas que vengan los Reyes Magos”, afirman.

El acto de entrega de la burrita contó con la presencia de Ana Gisbert Mira-Perceval, Alférez Moro 2025, el primer tro Fernando Mira, festeros y festeras de los Marrakesch, así como del edil de Fiestas Jordi Martínez y el gerente del área de salud Alfredo Rizo, junto a personal del Hospital. Durante la entrega, también se distribuyeron cartas y ejemplares del cuento «Carles i el Campament Reial», aportados por el Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *