La Fira de 2016 entra en su recta final

Cocentaina despide hoy martes la 670 edición de la Fira de Tots Sants después de que en la jornada de ayer 31 de octubre, festivo local en el municipio, se registrase también una gran afluencia de visitantes durante la mañana así como a partir de media tarde.

La Fira continuó ofreciendo en el día de ayer a los turistas que pasaron por la Villa Condal una amplia oferta de propuestas y actividades en los sectores del turismo, las nuevas tecnologías, la Feria Caballar, la maquinaria agrícola y la automoción así como de productos típicos o artesanía. Además numerosos espectáculos animan el espacio ‘Sol a Sol´junto a los mercados medieval y árabe así como el Porrat Valencià mientras que plazas tan emblemáticas como la del Mercat o la de la Iglesia de Santa María se convierten en auténticos centros gastronómicos. Precisamente la gastronomía sigue siendo uno de los platos fuertes  de esta Fira y en la Avenida Rey Don Jaime podemos degustar gran cantidad de manjares en el Espacio Gourmet. Todo ello sin dejar de lado las atracciones infantiles, la zona dedicada a la venta ambulante o las exposiciones culturales destacando en estas últimas la muestra que la Asociación de Bonsais ha organizado en el Patronat Cor de Jesús con motivo de su 25 aniversario.

Mariona Carbonell, edil de Fira, manifestaba ayer en Cope Alcoy que el día de fiesta local estaba también superando las previsiones en cuanto a asistencia de visitantes «la coincidencia con el puente festivo ha favorecido que hoy puedan venir muchas familias a disfrutar de la Fira y desde primera hora de la mañana están las calles llenas de gente, lo cual nos lleva a pensar que esta Fira acabará siendo de récord», comentó. También la alcaldesa, Mireia Estepa, afirmaba que todo seguía transcurriendo con normalidad e insistía en las buenas sensaciones que están teniendo los expositores en esta Fira «a falta del día fuerte de Todos los Santos estamos constatando en general que el ritmo de ventas ha ido muy bien hasta ahora», dijo.

Recordar que este 1 de noviembre, día de Tots Sants, comenzará en la Villa Condal con el clásico ‘Esmorçar de Fira’ en el Pla de la Font en el que colaboran las Amas de Casa y en el que se van a repartir más de dos mil bocadillos de blanco y negro. La música tradicional y les ‘danses’ amenizarán el inicio de las últimas horas de la Fira de 2016.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *