La Fira de Cocentaina amplia su espacio expositivo
La Fira de Tots Sants de Cocentaina de 2017 va a ampliar su recinto expositivo, convirtiendo en realidad la vieja aspiración de llegar a la Avenida País Valencià. Esta medida, permitirá incrementar la superficie del certamen en 9.760 metros cuadrados, lo que ofrecerá una suma total de 135.935.
La nueva zona comercial estará dedicada a los sectores de la automoción y la maquinaria, pasando de 43.900 metros cuadrados en 2016 a un total de 52.245 en la edición de este año. Se trata de una medida que llevaba varios años estudiándose «pero no ha sido hasta ahora cuando se ha podido contar con todas las garantías de seguridad para poder llevarla adelante«, explica la concejala de Fira, Mariona Carbonell.
La ampliación de la Fira hacia la Avenida País Valencià permitirá asimismo aumentar la superficie de las parcelas ubicadas en el Passeig del Comtat, pasando de 40 a 64 metros cuadrados, posibilitando de esta forma a los expositores unos mejores montajes y favoreciendo una mejor circulación de los viandantes. Igualmente, se favorecerá la viabilidad comercial de los expositores en la parte alta del Passeig, actualmente con una menor afluencia de visitantes, ya que se creará un circuito comercial de forma circular entre el Passeig del Comtat, País Valencià, calle Colón y Roger de Llúria.